Movistar Open Cloud: Nuestro caso de exito.

Publicada en Publicada en Sin categoría

Hemos tenido el agrado de ser invitados a un evento de Movistar Negocios para contar nuestras experiencias de uso de uno de los productos de nuestro partner en concepto de transformación digital. Aquí un breve resumen de lo que fue la entrevista realizada en el día de ayer por Leandro Zanoni, editor gral. de Forbes Arg.

LZ: Es un lujo haber llegado a esta parte del evento en donde conoceremos de primera mano la
experiencia que dos empresas vienen a compartir con nosotros. Sin dudas creo que es una de las
secciones más ricas ya que tanto los que son emprendedores, como aquellos que tienen o
trabajan en grandes empresas podrán apreciar las bondades que trae la tecnología Cloud o “de
nube” y cómo podemos capitalizarla para impulsar nuestros negocios.
Como ya repasamos a lo largo de lo que diferentes especialistas nos compartieron hasta el
momento, la transformación digital ha impuesto la creciente demanda de los consumidores por
obtener experiencias digitales simples e integradas a través de los diversos canales de servicio. Por
otro lado, esta transformación ahora es posible gracias a las diversas revoluciones tecnológicas
que permiten a las empresas digitalizar todos los procesos de sus negocios.
Hay un nuevo contexto competitivo que está obligando a las empresas de todos los tamaños e
industrias a adoptar estrategias de transformación digital para mejorar la experiencia del cliente,
optimizar los procesos operativos y actualizar los modelos de negocios.
En este sentido, les presento a Yamil Cavodeassi, Responsable de IT de la empresa Syspro. Él se
ocupa de coordinar las obras de infraestructura (IT) y luego hacer el seguimiento y mantenimiento
de las mismas. 
Yamil, me gustaría que nos cuentes en primera persona y brevemente qué es Syspro y a qué se
dedican.

YC: Syspro Consulting es una Consultora en IT, que tiene sus comienzos por el año 1992. Con la
privatización del Puerto de Buenos Aires, comenzamos a informatizar con el desarrollo de
aplicaciones informáticas, algunas Empresas del rubro Portuario y de Comercio Exterior,
paulatinamente fuimos agregando servicios complementarios y de valor agregado para que
nuestros clientes se sientan asistidos y cubiertos en las áreas de Tecnología, siempre contamos
con gente de empuje y ánimos de ayudar para verlos y vernos crecer mutuamente. Con
profesionalismo y dedicación comenzamos a ocupar gran parte del mercado de Comercio Exterior
de la Argentina en el rubro de Almacenes Fiscales de Mercaderías, también hemos trabajando en
otros rubros como el Bancario, Transporte, Hidrocarburos, Ventas, e Ingeniería Informática,
siempre tratando de brindar soluciones robustas y actuales, hoy contamos con presencia y
trabajos realizados en todo el país.  

LZ: ¿Cuál era la principal necesidad que entendían que necesitaban responder y qué los motivó a
analizar la posibilidad de incorporar una solución de nube?

YC: Vimos la oportunidad de negocio para poder publicar en la nube aplicaciones web, como
algunas de infraestructura obsoletas, las cuales están en procesos de migración a nuevas
tecnologías, estos nos posibilito, vender servicios de aplicaciones llave en mano, despreocupando
a nuestros clientes de la plataforma.
Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta de cómo detectamos que una solución de cómputo
nos ayudaría a resolver nuestro problema, teníamos la demanda de un servicio cloud based que
cumpla con todos los estándares de seguridad y disponibilidad en el país. Trabajamos para un
segmento que año a año se les dificultaba costear la inversión de un centro de datos propio. 

LZ: ¿Podríamos decir entonces que Open Cloud ayudó a potenciar el negocio sin la necesidad de
grandes inversiones?

YC: Si, Open Cloud nos ayudó a potencializar la transición de aplicaciones de arquitecturas
discontinuas con los nuevos desarrollos finalizado y en curso, haciéndolo transparente y sin
necesidad de grandes inversiones que debieran afrontar nuestra cartera de clientes, además de
generarnos una oportunidad de negocio con respecto a la venta de servicios de consultoría y de
implementación de la herramienta. 

LZ: ¿Y diariamente cómo consideras que los benefició?

YC: El enfoque diario seria que nos absolvió de ocuparnos del mantenimiento in situ. Logramos
disminuir los casos de fallo, libres de caídas de servicio de proveedores externos como; ISP, luz,
etc. Sin fallas de hardware, las cuales tenían un gran impacto al generar demoras en su solución.
Llevar a cabo la detección de un componente con falla y reemplazarlo generaba demoras y cortes
de servicio prolongados. 

LZ: ¿Recomendarías esta solución a otras Pymes?

YC: Si, hoy por hoy estas alternativas dejan atrás grandes costos de inversión y mantenimiento en
hardware. Nos brindan mayor flexibilidad para administrar nuestros servicios.  

LZ: Estamos viviendo en la Era del cliente, donde el diferencial competitivo de los negocios está en
conocer y conectarse con los clientes de forma innovadora y responder rápidamente a las
necesidades que ellos nos plantean. Lo que nos acaba de contar Yamil evidencia uno de los
puntos que consideramos fundamental en la Transformación digital, que es cómo las Pymes están
invirtiendo en la transformación digital para mejorar el conocimiento sobre los clientes, aumentar
los ingresos y revisar las jornadas de los clientes.

Fuente: https://www.touropencloud.com.ar/